A sólo un par días para el estreno de la siguiente temporada de la seria Juego de Tronos de HBO, os queremos proponer una serie de juegos de mesa ambientados en las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R. Martin, con los que podréis saborear esta fantástica saga como protagonistas, no sólo como meros espectadores.
Batallas de poniente
El juego de mesa Batallas de Poninente es un juego de mesa de estrategia militar, o un wargame. En este juego nos ponemos al mando de las diferentes casas de las novelas, luchando en épicas batallas con los personajes de las novelas al frente de sus ejércitos. Está basado en el sistema de batalla Battlelore, aunque incorpora una serie de mejoras en el reglamento que enriquecen el juego, haciéndolo más atractivo que otros juegos basados en la misma mecánica. Un sistema de juego sencillo pero que funciona muy bien, y permite jugar batallas rápidas y divertidas.
Dos jugadores se enfrentan en el campo de batalla, cada uno al frente de un ejército, para recrerar las batallas de las novelas o crear sus propios escenarios. Para ello, la caja básica cuenta con 138 miniaturas de plástico para representar las diferentes unidades militares.
Y si la caja básica se te queda corta, hay multitud de expansiones con refuerzos para las diferentes casas, Baratheon, Stark, Lannister, Greyjoy...
Juego de Tronos, el juego de tablero
El rey Robert Baratheon ha muerto y los reinos de Poniente se preparan para una guerra inminente. La Casa Lannister, a la que pertenece Cersei, la que fuera reina de Robert, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. Desde su residencia en la isla de Rocadragón, Stannis, el hermano menor de Robert, exige para sí el trono, que le pertenece por legítimo derecho. En las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa aún esta vez. En el norte, la Casa Stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo. En el sur, la opulenta Casa Tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral Casa Martell y su legado de venganza. Y mientras tanto, en el lejano norte más allá del Muro, la amenaza de los Salvajes va cobrando fuerza sin cesar.
En Juego de Tronos, el juego de tablero, los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Sumérgete en un juego que requiere planificación estratégica, una cuidadosa distribución del poder y la diplomacia más exquisita, todo ello ambientado en el emocionante mundo de Canción de Hielo y Fuego.
Juego de Tronos es un juego de estrategia militar en el que cada jugador toma el control de una de las casas de las saga, la Stark, la Lannister, la Baratheon, la Greyjoy, la Tyrell y la Martell. El objetivo del juego es convertirse en el señor del mayor número de castillos y fortalezas durante 10 rondas para así poder acceder al Trono de Hierro. Para conseguirlo los jugadores deberán reclutar unidades militares para formar ejércitos así como establecer alianzas con otros jugadores para atacar a un rival más directo. Hay cuatro tipos de unidades militares, infantería, caballeros, torres de asedio y barcos. Además, cada casa cuenta con sus personajes especiales que le otorgarán ciertas ventajas en las batallas en las que participen.
Este juego de estrategia y planificación militar prácticamente carece del factor azar, por lo que sólo los mejores estrategas podrán hacerse con el control del Trono de Hierro.
Juego de Tronos, LCG
El juego de mesa Juego de Tronos LCG es un juego de cartas de estrategia y diplomacia. Puede usar el formato de Combate Cuerpo a Cuerpo para partidas de 3-4 jugadores (pudiendo llegar hasta 6 jugadores si añadimos más cartas), o el formato de Justa para partidas de 2 jugadores. Pero sea cual sea el formato que elijas, la batalla no ha hecho más que empezar. En el mundo de los Living Card Games se pueden comprar por separado cientos de cartas adicionales, permitiendo a los jugadores personalizar las cuatro Casas incluidas aquí, o crear mazos totalmente nuevos.
A pesar de su nombre, el juego no está ambientado sólo en Juego de Tronos, sino en toda la obra de Canción de Hielo y Fuego. La caja básica contiene mazos para cuatro casa, los Baratheon, los Stark, los Targaryen y los Lannister. También es posible jugar con las casas Greyjoy y Martell, pero para ello es necesario adquirir cartas adicionales. Las cartas y estrategias para cada una de estas casas es diferente.
Juego de Tronos, el juego de cartas
Un juego de cartas para dos jugadores basado en la épica serie de la cadena de televisión HBO, en el que los jugadores asumen el papel de la Casa Stark o la Casa Lannister. Libra contiendas en los campos de batalla de Poniente y conspira para aplastar a tu adversario en la corte de Desembarco del Rey. Cambia el equilibrio de poder con cartas de Trama capaces de dar la vuelta al juego y después convoca a tus fuerzas para enfrentarte a tu adversario en una serie de retos y así ganar poder para tu Casa.
El juego de mesa de Juego de Tronos contiene dos mazos de cincuenta cartas fijas, uno para la Casa Stark y otro para la Casa Lannister. Cada mazo incluye varios de los lugares y personajes más famosos de la serie, como Eddard Stark, Cersei Lannister, Robert Baratheon, Meñique y Jon Nieve, entre otros.
En esta tensa lucha por el poder, cada jugador intenta sacar ventaja a su adversario en el campo de batalla, en la corte y entre los habitantes de Poniente para que su Casa pueda hacerse con el Trono de Hierro (una hazaña representada por la adquisición de quince contadores de Poder).
A lo largo de la partida, los jugadores recurren a sus cartas de Trama, que representan las diversas tácticas y metas de su Casa, para obtener distintas ventajas. Después, reclutan a sus fuerzas. Al poner en juego Personajes, Lugares y Accesorios vinculados, cada jugador busca situarse en la mejor posición para hacer frente a su adversario en los tres tipos de reto que permite el juego.
A medida que los jugadores ganan retos, van conquistando Poder para su Casa. El primer jugador que consiga quince contadores de Poder habrá reafirmado su control sobre el Trono de Hierro, convirtiéndose en el vencedor del juego.
Gracias a sus evocadoras imágenes y a su fantástica jugabilidad, el juego de mesa Juego de Tronos, el juego de cartas, captura la suntuosa y enérgica ambientación de la serie Juego de Tronos de HBO en un formato perfecto para que dos jugadores den sus primeros pasos en el mundo de Poniente.
El juego cuenta con fotografías e ilustraciones de la serie de televisión. Además, Juego de Tronos consigue que las intrigas de Poniente resulten asequibles desde el primer momento empleando un sistema de reglas simplificado y mazos de cartas fijas para las Casas Stark y Lannister. La experiencia en su conjunto pretende ayudar a los jugadores a sumergirse en las tramas y batallas del juego lo antes posible.
Las leyendas de Andor es un juego de mesa de aventuras para dos a cuatrojugadores, diseñado por el ilustrador Michel Menzel. Este juego ha sido galardonado con numerosos permios internacionales, entre el que podemos destacar el JdA (juego del año) 2013.
Las Leyendas de Andores juego de mesa de aventuras y fantasía cooperativo, editado en España por Devir. Es un juego narrativo con un gran arco argumental, no un juego cortar y sajar típico, que se divide en cinco leyendas o aventuras que tendremos que superar para conocer su desenlace final. Los acontecimientos y las condiciones para poder avanzar en la historia de cada una de las aventuras las tenemos en unas tarjetas.
Si el juego se te ha hecho pequeño, Michel Menzel ha diseñado varias expansiones completamente gratuitas y oficiales que pueden ser descargadas libremente de la página web de Devir. Para que no tengas que buscarlas, aquí te dejamos todas las expansiones oficiales en español y otro material de soporte publicado hasta el día de hoy.
- La escolta del rey
- La liberación de la mina
- El grito de los skralls
- La última hoguera
- Marfa y Orfen
- Variante de la leyenda 3 para poder jugarla en solitario
- Mapa de Andor
Además, ya ha sido publicada en español por Devir una expansión, llamada el escudo de las estrellas que ya puedes encontrar en nuestra tienda.
Expansión para las Leyendas de Andor, el escudo de las estrellas
Para todos aquellos con no seáis perezosos para bucear en la red, podréis encontrar múltiples leyendas no oficiales creadas por fans y jugadores del juego.
Y sigue atento, ya que esto no va a acabar aquí. Muchas más aventuras te esperan en Andor.
Contenido de la caja
Jungle Speed se suministra en una caja de cartón blando colorida. Por suerte, el juego viene acompañado de una bolsa con cierre donde guardar las cartas, el tótem y las reglas, de modo que la caja la podemos tirar en cuanto la abramos. Esta bolsa es perfecta para poder transportar el Jungle Speed a cualquier parte.
El juego propiamente dicho, está compuesto por 80 cartas y un tótem de madera, con un grabado del logotipo de Jungle Speed en la parte superior del mismo.
Preparación del juego
El juego no necesita ningún tipo de preparación. Simplemente nos sentamos en la mesa, repartimos las cartas y a jugar y divertirnos.
Quiero hacer una mención especial a la mesa, para que el juego se justo y equilibrado, todos los jugadores deberían estar a la misma distancia del tótem por lo que es aconsejable jugar en mesas redondeas o cuadradas.
Otra recomendación, cuidado con las copas y aperitivos. Dejadlos fuera de la zona de juego o buscad zonas seguras, o es muy probable que acabéis cubiertos de refresco si los vasos están por medio.
Mecánica del juego
Para empezar a jugar a Jungle Speed se deben repartir las 80 cartas de la forma más equitativa posible. Lógicamente, dependiendo de la cantidad de jugadores, no siempre todos tendrán el mismo número de cartas. Pero una carta de menos no es un desventaja importante y una vez le toca a uno y otra a otro.
Cada jugador apilará sus cartas delante de él y por orden las irán descubriendo. Cuando un jugador saque una carta igual, en forma, no en color, a la de otro jugador, los dos jugadores se lanzarán a por el tótem central. El jugador perdedor se llevará las cartas sus descartadas, las de su contrincante y las del bote si hubiera, colocándolas boca abajo debajo de su pila. El juego continuará hasta que uno de los jugadores se quede sin cartas y, por tanto, gane.
Aparte de las cartas de figuras, también hay unas cartas especiales que modifican el juego. El juego contiene tres tipos de cartas especiales:
- Duelo inmediato lanza un duelo a todos los jugadores a la vez.
- Cuando sale la carta todos a la vez todos los jugadores sacan carta simultáneamente y se resuelven los posibles duelos.
- La carta mandan colores cambia la mecánica de juego y en lugar de mandar las formas mandan los colores.
Si un jugador tira el tótem o lo coge cuando no debe, se lleva todas las cartas de descartes de la mesa y el bote. Este es uno de los momentos del juego que más risas ocasiona.
Este es un breve resumen de la mecánica del juego, no las propias reglas, así que os las tendréis que leer igualmente. De todas maneras, no hay mucho más que esto, así que en un par de minutos son vuestra y ya estáis jugando a Jungle Speed.
Duración y complejidad
Una de los puntos fuertes de Jungle Speed es precisamente su sencillez. Las reglas son tan sencillas que empezaréis a jugar casi inmediatamente, con lo que no aburriréis a los nuevos jugadores con aburridas descripciones y se encontrarán destapando cartas en un abrir y cerrar de ojos.
Como en todos los juegos, la experiencia es un grado, pero con tres o cuatro partidas un jugador novel se pondrá a la altura de los más experimentados.
Las partidas son rápidas y amenas, de unos 10 o 15 minutos de duración de media. Para pasar de una a otra basta con volver a mezclar las cartas. Quizá lo más difícil del juego se cumplir con la frase “la última y nos vamos”.
¿Para quién y para cuantos?
Jungle Speed no está orientado a un tipo de jugador específico, puede ser jugado por todo el mundo, de prácticamente todas las edades y seguro lo pasan bien.
La ficha del juego dice que es apto para niños a partir de 7 años, yo lo apuraría un poco más, he jugado con mi hijo de 5 años sin comodines y lo ha pasado muy bien. Lógicamente, el juego no es apto para jugar niños mezclados con adultos.
El juego está pensado para dos a diez jugadores. Yo, personalmente, recomendaría jugar de cuatro a seis u ocho jugadores. No descarto los diez jugadores por la mecánica del juego, sino por un problema de espacio. Si conseguís colocar a los 10 jugadores a una distancia más o menos equitativa del tótem, os garantizo que lo pasaréis igual de bien que con seis jugadores.
Conclusión
Jungle Speed es un juego rápido y sencillo, apto para todos los públicos y de todas las edades. Puedes jugar con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es un juego muy sencillo, fácil y rápido de aprender. Las partidas son dinámicas y no dejan espacio para la distracción, Jungle Speed te engancha y no te deja.
No me gusta puntuar los juegos, no creo que sea una buena medida para decidir si un juego es bueno o no, pero sin duda lo recomendaría a cualquiera. Diré más, para mí es un juego imprescindible en cualquier casa. Si queréis una unidad de medida, he jugado con mucha gente y aun nadie ha usado la expresión “está bien”. Ha encantado a todo el que ha jugado, arrancándonos innumerables carcajadas desde que lo tengo.
Hay bastantes juegos de PC y consola que han sido convertidos o adaptados en juegos de mesa. En este artículo hablaremos sobre algunos de los más conocidos.
Civilization
Civilization es un videojuego de estrategia por turnos creado por Sid Meier y publicado por MicroProse en 1991 para las plataformas MS-DOS, Microsoft Windows, Apple Macintosh, Commodore Amiga, Atari ST y Super NES. Se trata de la primera entrega de la serie Civilization. En 1992 fue galardonado con el premio Origins al mejor videojuego de estrategia del año.
Sid Meier’s Civilization, el juego de mesa de tablero traslada la exitosa serie de juegos de ordenador a los juegos de tablero. Los jugadores deberán explorar el mundo, investigar nuevas tecnologías, construir un imperio y conquistar a sus enemigos en una lucha diplomática y militar.
En este juego de mesa de estrategia los jugadores compiten para convertirse en la primera Civilización que deje su huella en la historia. Sid Meier’s Civilization, el juego de tablero presenta un mapa único en cada partida, seis Civilizaciones distintas y casi 40 Tecnologías diferentes que aprender.
Hay cuatro formas posibles de ganar en el Civilization, tal y como sucede en los juegos de ordenador. Un jugador puede obtener la victoria desde un punto de vista económico, cultural, militar o tecnológico.
Al empezar el juego, cada jugador escoge una civilización inicial entre las seis disponibles. Cada una de estas civilizaciones tienen sus propias ventajas. Durante la partida los jugadores irán expandiendo su civilización, creando nuevos asentamientos, investigando tecnologías y, por supuesto, combatiendo con las civilizaciones en de los otros jugadores si fuera necesario. Los jugadores deberán vigilar muy de cerca las civilizaciones vecinas para evitar que estas evolucionen o progresen demasiado en algún campo, otorgándoles ventaja.
Con el innovador sistema de la pirámide tecnológica, que permite que la Tecnología de cada Civilización avance a su propio ritmo, las cuatro formas distintas de ganar, un factor azar sumamente controlado y un sistema de combate rápido y adictivo, ¡no habrá dos partidas iguales! Chistes cortos
Gears of War
Gears of War es un juego para la consola Xbox de Microsoft, sin duda uno de los mejores videojuegos exclusivos de esta plataforma.
En Gears of War, El juego de mesa de tablero, de 1 a 4 jugadores asumen el papel de soldados de la CGO que luchan para destruir a la horda Locust. Los jugadores deben colaborar para completar difíciles misiones de vital importancia para la supervivencia de la humanidad.
- Experimenta una rápida y frenética acción cooperativa para 1-4 jugadores.
- Completa una de las muchas misiones incluidas o intenta sobrevivir a la emocionante acción del modo Horda.
- Combate a enemigos inteligentes con comportamientos individuales únicos. Los enemigos defensivos se ponen a cubierto, mientras que los más sanguinarios cargan ciegamente.
- Revive momentos clásicos de los videojuegos Gears of War y Gears of War 2: ¡corre agachado para buscar cobertura, dispara a tus enemigos con fuego a ciegas o pártelos por la mitad con la motosierra de tu Lancer!
El juego de mesa Gears of War es un juego de aventuras, estrategia y ciencia ficción cooperativo, en el que los jugadores encarnan soldados que deben luchar contra hordas de Locust. Un sistema único de inteligencia artificial proporciona mecanismos para que los Locust se muevan y actúen sin necesidad de que un jugador tome el control de ellos. Además, el juego puede ser jugado en solitario.
Antes de empezar a jugar es necesario escoger una misión. Hay varios niveles de dificultad para las misiones, así que es recomendable jugar las misiones más duras cuando los jugadores ya tengan experiencia en el juego. Una vez escogida la misión cada jugador deberá escoger su personaje. Cada uno de los personajes tiene unas características diferentes, así como una habilidad especial.
Ahora toca montar el escenario para la misión. El juego se adapta al número de jugadores, así que la cantidad de enemigos Locust varía según el número de jugadores. Además, el mapa se monta de forma aleatoria, de modo que al volver a jugar la misma misión, esta será una experiencia completamente nueva.
Los jugadores juegan por turnos realizando sus acciones. Durante el turno de los jugadores también se roban cartas de inteligencia Locust, que nos darán instrucciones acerca de lo que deben hacer estas criaturas durante el turno. El juego continuará hasta que todo el equipo CGO sea eliminado o se haya superado la misión. Este juego de combates futuristas es realmente duro, sólo apto para auténticos guerreros.
Starcraft
StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar desarrollado por Blizzard Entertainment. El quinto juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998.3 Con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo a partir de febrero de 2009, es uno de los juegos más vendidos para la computadora personal.4 Una versión para Mac OS fue lanzada en marzo de 1999, y una adaptación para el Nintendo 64, desarrollada en conjunto con Mass Media Interactive Entertainment, fue lanzada el 13 de junio del 2000.2 El trabajo con el juego comenzó poco después del lanzamiento de Warcraft II: Tides of Darkness en 1995. StarCraft debutó en el E3 en 1996, donde se lo comparó desfavorablemente con Warcraft II, y, como resultado, el proyecto fue revisado por completo y luego exhibido al público a principios de 1997, recibiendo una respuesta mucho más positiva. StarCraft ha tenido su historia adaptada y ampliada a través de una serie de novelas, el pack de expansión StarCraft: Brood War y dos complementos autorizados, (StarCraft: Brood War también está disponible para Nintendo 64 solo con el Expansion Pak). La secuela del juego, StarCraft II: Wings of Liberty, fue lanzada en julio de 2010, con un paquete de expansión, StarCraft II: Heart of the Swarm.
Starcraft es un juego de tablero de Sci-Fi y estrategia, que traslada a los jugadores a un universo futurista desolado por la guerras, donde se ponen al mando de ejércitos en vertiginosas batallas por la supremacía de su raza. Estos se enfrentan en diversos mundos al tiempo que forjan alianzas, reúnen recursos y construyen ejércitos en un intento por conquistar la galaxia conocida.
En el juego de mesa StarCraft los jugadores tomarán el control de una de la tres razas disponibles, los versátiles Terran, los misteriosos Protoss y los voraces Zerg, en una batalla galáctica por el poder. Cada una de estas razas tiene sus propias unidades, capacidades especiales y estilos de juego, que requieren de una estrategia propia.
Es posible ganar un partida de Starcraft de 4 formas diferentes:
- Exterminando a los otros jugadores.
- Alcanzando la condición de victoria por raza. Aunque dos jugadores jueguen con la misma raza, las condiciones son diferentes.
- Obteniendo la mayor puntuación después de que se haya jugado una carta especial, por segunda vez, que concluye el juego.
- Obteniendo el mayor número de puntos de victoria una vez superados los 15.
Básicamente, los jugadores colocarán cartas de acciones en los diferentes planetas, boca abajo, y estas se resolverán por orden inverso al de su colocación. De este modo, dependiendo de las acciones de los otros jugadores puede ser que las órdenes dadas no sean últies en el momento de su resolución, o incluso, que puedan llevarse a cabo. Las tras instrucciones básicas del juego son:
- Movilizar, que permite mover tropas y provoca las batallas cuando las tropas se mueven a una zona del planeta ocupada por otro jugador.
- Construir edificios, unidades, módulos, robots...
- Investigar
El innovador tablero modular del juego proporciona una experiencia única en cada partida, y su emocionante sistema de combate por cartas permite a los jugadores modificar y mejorar sus facciones con una gran diversidad de potentes tecnologías. Y la guinda para el pastel, unas miniaturas espectaculares.
Age of empire III
Age of Empires (también conocido como Age of Empires I) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones.
El juego de mesa Age of Empires III es una buena adaptación del juego de PC, un juego de colocación de trabajadores que mezcla exploración, desarrollo y estrategia militar, ambientada en la Era de los descubrimientos, siglos XV y XVI. En este juego los jugadores deberán colonizar el Nuevo Mundo a lo largo de 300 años. Los jugadores asumen el control de una potencia colonial en busca de fama, gloria y riqueza en el Nuevo Mundo.
Los jugadores podrán organizar expediciones de conquista, colonizar regiones, expandir tu flota mercante y desarrollar su economía a lo largo de tres siglos. Competirán encarnizadamente contra sus oponentes reclutando especialistas, Mercaderes, Soldados, Capitanes y Misioneros para obtener beneficios, declarar guerras y lograr avances que proporcionen ventajas únicas a su nación.
Este juego tiene unos componentes exquisitos, entre los que podemos destacar más de 300 miniaturas de plástico (colonos, soldados, comerciantes, misioneros, etc), 10 carabelas, también de plástico o un gran tablero que incluye un mapa del Nuevo Mundo.
"General, hay una flota de Destructores Estelares que sale del hiperespacio en el sector cuatro."
- El Imperio Contraataca
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar el próximo lanzamiento de Star Wars: Armada, un juego de miniaturas para dos jugadores de batallas épicas de flotas en la galaxia de Star Wars!
Enormes Destructores Estelares vuelan a la batalla contra corbetas y fragatas rebeldes. Baterías de turboláseres desatan lluvias torrenciales de fuego contra los escuadrones de Ala-X y TIEs. Los equipos de ingeniería en carrera para conseguir alimentación adicional a los escudos que fallan. Disparos láser y llamaradas de explosione en todo el campo de batalla. Incluso un sola nave puede cambiar el rumbo de la batalla.
En el juego de mesa Star Wars: Armada, usted asume el papel del almirante de la flota, que sirve, ya sea con la Armada Imperial como de la Alianza Rebelde. Monta tu flota y enfrentate al enemigo. Usando la herramienta de maniobra única del juego, para dirigir tus naves capitales por todo el campo de batalla, incluso mientras los escuadrones de cazas zumban en torno a ellos. Luego, mientras estas naves intercambian fuego, es tu deber dar las órdenes tácticas que decidirán el curso de la batalla y, tal vez, el destino de la galaxia.
La caja báscia de Star Wars Armada contiene diez escuadrones de cazas sin pintar, tres naves de capital pre-pintadas, casi un centenar de tarjetas, una herramienta de maniobra innovadora, una regla alcance, seis diales de control, nueve dados de ataque personalizados y todas las fichas que necesitas para enfrentarte al enemigo y luchar por el destino de la galaxia!
Batallas espaciales a escala galáctica
Ganar una batalla entre naves capitales requiere más que potencia de fuego en bruto. Se requiere la actividad coordinada de cientos - incluso miles - tripulantes. Los oficiales chillan sus órdenes, los artilleros arrojan una lluvia de fuego sobre las naves enemigas, y los equipos de ingeniería tratan de mantener la los escudos y casco de su nave intactos, a menudo desviando la energía que necesitan.
Armada le permite llevar una o varias de estas enormes naves de batalla, junto con escuadrones enteros de cazas estelares. Para ganar, debe proporcionar órdenes, dirigir el movimiento de su flota, coordinar su fuego, mantener sus defensas, y hacer todo esto sin perder de vista su objetivo en la batalla.
Más que eso, tendrá que dominar todos los aspectos de las naves de su flota. Tiene que estar íntimamente familiarizado con el diseño de su nave, sus arcos de tiro, sus ataques y defensas, y la forma en que se utiliza la herramienta maniobra única del juego para establecer su curso.
Esta herramienta de maniobra es una de las características más innovadoras del juego y añade un toque único a la forma en que sus naves capitales deben adaptarse a la inercia al maniobrar a través de las estrellas.
Las Naves capitales no pueden variar fácilmente su velocidad o ejecutar curvas cerradas como los cazas que zumban alrededor de ellas. En consecuencia, sólo se utiliza la herramienta de maniobra para maniobrar sus naves capitales. Esta herramienta hace que sea fácil para fijar el curso de una nave, añadiendo un elemento de realismo a sus cabeceos y viradas.
Como un ejemplo de cómo Armada utiliza la herramienta de maniobra para retratar de manera realista las diferentes maneras que las naves capitales pueden maniobrar. Hay diferencias entre el CR90 y el Destructor Estelar clase Victoria.
El gráfico de velocidad para el CR90 (izquierda), junto con la del Destructor Estelar clase Victoria (a la derecha).
El CR90 es a la vez capaz de dar giros más cerrados y más rápidos, con una velocidad máxima de "4" frente a la velocidad máxima del Destructor Estelar de "2". A velocidad "2", mientras que el Destructor Estelar puede ajustar la herramienta de maniobra sólo un clic en la segunda articulación, el CR90 puede ajustar su curso en un clic en la primera articulación y dos clics en la segundo. Aún así, cuanto más rápido vuela la CR90, menos clics puede ajustar su curso a través de los rangos iniciales.
Otra consideración importante es que las naves de capital en Star Wars: Armada disparan antes de mover, así que cuando se establece el curso de su nave, siempre están tratando de establecer una meta para un buen tiro en la siguiente ronda. Sin embargo, cuanto más poderosa es una nave, menos ágil es, y es más difícil ajustar sus acciones sobre la marcha.
En resumen, la herramienta de maniobra y las reglas de movimiento de naves trabajan en tándem para obligar a los jugadores a mirar siempre hacia adelante. Los almirantes de flota exitosos sobresalen en la planificación de sus estrategias de ataque mucho antes de sus compromisos iniciales.
Naves capitales en Combate
Armada equilibra la escala impresionante de las naves de la galaxia de Star Wars y la guerra espacial con diseños intuitivos de buques con reglas accesibles para emitir órdenes y resolver el combate, ricas y atractivas, que convierten una partida en una experiencia de juego muy táctico.
Las Naves capitales son máquinas de guerra muy poderosos, pero también son armazones grandes y sofisticados que no pueden reaccionar rápidamente en el fragor de la batalla. En consecuencia, la clave para volar estas naves efectivamente es aprender a planificar el futuro. Usted desea emitir sus órdenes de manera tal que sus tripulaciones estarán listas para ejecutarlas en los momentos oportunos.
Cada uno de sus buques insignia pre-pintado tiene un valor de mando, que determina el número de comandos que tendrá en su pila en cualquier momento. Durante la preparación de la partida, se construye en secreto la pila de órdenes iniciales, escogiendo entre cualquiera de los cuatro órdenes diferentes, cada uno de las cuales proporciona una ventaja distinta. Una vez que haya cerrado su elección, debe colocar las órdenes en su pila en el orden de su elección. Luego, durante cada ronda de juego, selecciona en secreto y asigna una orden a su nave, colocándola en la parte inferior de la pila de comandos, antes de revelar el comando en la parte superior de la pila y obtener sus beneficios.
Un jugador Rebelde selecciona una orden para su fragata escolta Nebulon-B. Luego, se coloca en la parte inferior de su pila de comandos, para ser revelado en una ronda futura (2).
Puedes lanzar una barrera de cazas TIE para interceptar Ala-X entrantes. Puedes concentrar su fuego en una nave capital entrante. Puedes dedicarte para reparar sus escudos. O si no revelas una orden que ofrezca un beneficio inmediato, puedes colocar una ficha en tu nave y guardar una versión menor de los beneficios de ese comando para su uso posterior.
Cabe destacar que cuanto más grande y poderosa es una nave, menos rápidamente puede reaccionar a tus órdenes. La mayoría de las naves más poderosas, como el Destructor Estelar clase Victoria, cuentan con valores de mando superiores que les obligan a planificar sus acciones con dos o más rondas de antelación. De esta manera, la pila de órdenes no sólo refleja las diversas acciones que sus naves pueden tomar; también refleja la rapidez con que pueden adaptarse a los cambios en combate.
Después de resolver la orden que una nave, se pueden realizar hasta dos ataques. Estos pueden ser dirigidos contra el mismo objetivo o contra diferentes objetivos. Sin embargo, estos ataques deben originarse a partir de dos secciones diferentes del casco y sólo pueden dirigirse a buques o escuadrones dentro del alcance de los arcos de tiro de esas secciones del casco.
Los buques están divididos en cuatro secciones, cada una de las cuales tiene su propio arco de fuego, número de escudo, y valor de ataque. Aquí, vemos a un Destructor Estelar clase Victoria junto a su base.
El número y tipo de dados que lanzar para sus ataques dependen de la nave, la sección del casco del que procede el ataque, y el alcance del ataque.
Cada uno de dados de ataque del juego presenta un alcance efectivo diferente y propagación de posibles resultados.
Mientras tanto, cada barco ofrece una serie de defensas contra el fuego enemigo. El casco de las naves está reforzados para resistir el fuego enemigo, aunque las naves más grandes, como el Destructor Estelar clase Victoria, pueden soportar mucho más que las naves más pequeñas, como la corbeta corelliana. Mientras tanto, cada sección del casco de la nave tiene una calificación de blindaje, lo que indica cuántos golpes pueden absorber sus escudos antes que los daños del fuego enemigo pasen el casco directamente. Por otra parte, en el fragor de la batalla, tienen que decidir cuándo y cómo hacer uso de fichas de defensa de su nave. Con éstas, puedes inclinar los escudos deflectores y realizar maniobras evasivas para reducir la cantidad de daño que la nave sufre.
Escuadrones de cazas estelares
Aunque el juego de mesa Star Wars: Armada está pensado para jugar con muchas naves capitales, es casi seguro que quieren volar uno o más escuadrones de cazas estelares de su flota, tanto para acosar a las naves enemigas como para defender las propia naves de los escuadrones enemigos.
Tus escuadrones son grupos de cazas estelares altamente adaptables y flexibles, y sólo un almirante de la flota tonto pasaría por alto las opciones tácticas que pueden aportar a una batalla. Aunque los escuadrones no tiene el poder de fuego o la capacidad de recuperación de las naves capitales que acompañan, tienen sus propias reglas para el movimiento y combate que los hacen mucho más capaces de ocupar y amenazar la parte exacta del campo de batalla que usted elija.
Si no se controla, un enjambre de cazas estelares pueden derribar incluso la más enorme de las naves capitales, y aunque los buques capital pueden devolver el fuego, cualquier disparo dirigido a los escuadrones es un disparo que no va dirigido a una nave más grande. Por otra parte, las naves capital no usan sus armas principales para atacar a los escuadrones; tienen que utilizar su armamento anti-escuadrón, que suele ser mucho menos eficaz.
Añadir a esto el hecho de que algunos escuadrones son dirigidos por pilotos expertos tales como Luke Skywalker, que puede pasar por alto los escudos de una nave capital cuando ataca, usted encontrará que los escuadrones son mucho más que una idea de último momento. Son armas poderosas que los almirantes de la flota experimentados serán capaces de integrar en sus estrategias.
A pesar de que los escuadrones de cazas de Armada no están pre-pintados como las naves capitales, que se presentan en los colores destinados a complementar sus flotas.
Ganar la batalla para ganar la guerra
Además de sus naves y escuadrones, Armada da forma a sus batallas de Star Wars con doce tarjetas objetivos diferentes. En cada partida se utiliza una de estas tarjetas, que introduce normas especiales y ayuda a definir la narrativa de la batalla. ¿Estás tras la pista de un objetivo específico? ¿Está disputando un puesto clave? ¿Estás tratando de interceptar información clave?
Las tarjetas de objetivo te desafían a adaptar tus tácticas en cada batalla.
Es importante destacar que los objetivos del juego cambian la forma en que se anotan los puntos en cada batalla, obligando a los jugadores a adaptar sus estrategias, lo que lleva a una tremenda rejugabilidad.
Está previsto que Star Wars: Armada llegue a las tiendas a principios de 2015.
Fuente (información e imágenes): Fantasy Flight Games
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